5 fallos de principiante

Nadie nace sabiendo y por muy buena intención que pongamos,  mucho que leamos y que preguntemos es probable que cometamos algunos fallos, aquí van algunas ideas basadas en la experiencia que os pueden ayudar en vuestro primer cultivo de marihuana en interior:

  1. Exceso de Abono
    Es frecuente al comenzar la idea de que si se abona más, la planta crecerá más, pero esto no es así. Si nos pasamos con el abono la planta comenzará a “enfermar”, y tendremos que empezar a lidiar con muchos más problemas. Recuerda que es mejor prevenir que curar, así que mejor no pasarse con los fertilizantes, es más fácil corregir una carencia que un exceso, siempre usa un poco menos que lo que recomienda el fabricante y si puedes sigue las tablas de abonado de cada marca.
  2. Muchas Variedades
    Si no disponemos de mucho espacio es mejor no cultivar muchas variedades diferentes.  Cada tipo tiene unos requerimientos y un crecimiento diferente, si tenemos problemas con algun tipo será más complicado regar ya que tendremos que preparar diferentes aguas. También debemos tener en cuenta el crecimiento, mayor por lo general en las sativas que en las índicas, si no tenemos una altura regular será muy dificil mantener el foco a una distancia adecuada.
  3. Regar a cualquier hora
    Es mejor regar cuando se enciende la luz, así las plantas tendrán tiempo de alimentarse y la maceta se podrá secar un poco antes de que se apague de nuevo la luz, evitaremos así problemas con la humedad.
  4. Ahorrar en ventilación
    Cuando se apaga el foco en nuestro cultivo, al ser un espacio cerrado es normal que suba mucho la humedad, con el sistema de ventilación paliamos la subida brusca de humedad previniendo la aparición de hongos.
  5. Crecimiento excesivo
    En interior se intenta aprovechar el espacio al máximo por lo que tendremos muchas plantas en poco espacio. Si dejamos crecer mucho las plantas la luz no va a llegar bien a las partes bajas de las plantas, es preferible sacar buenos cogollos centrales.

Contenido publicado bajo licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported.

2 comentarios sobre “5 fallos de principiante

  1. Pingback:5 fallos de principiante en cultivos de interior - apezz.com

  2. Pingback:Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *