Despenalizar la Marihuana: Nuevo propósito de Paraguay

Se ha presentado en Paraguay un proyecto para la despenalización del cultivo y consumo de la marihuana. Este país, ya es el principal productor de marihuana de Suramérica, según SENAD, la Secretaría Antidrogas del Paraguay, que dice que en el país podrían estarse produciendo cerca de 30.000 toneladas de Marihuana en diferentes cosechas al año, a lo largo de unas,entre 4.000 y 6.000 hectáreas de plantaciones.Paraguay propone regulación marihuana

Así pues hoy, el diputado Víctor Ríos del Partido Liberal, el cual se encuentra en la oposición del Gobierno Paraguayo, ha presentado un proyecto para la despenalización del cultivo y consumo de la marihuana, de lo que ha informado en un comunicado en la cámara de diputados.

El proyecto, establece en 30 plantas de marihuana al año el máximo legal de cultivo para consumo, cantidad que según el diputado Víctor Ríos es la “que una persona puede llegar a consumir en ese periodo de tiempo”, según ha comentado el legislador.

Mientras que la legislación actual propone la rehabilitación y las multas a los consumidores y cultivadores, con la nueva normativa, estaría exenta de cualquier tipo de multa o sanción, la tenencia de marihuana y otras drogas que se consideren dentro de los límites y que serán fijados para el consumo personal. Según las palabaras del diputado: “La legislación actual plantea dos vías: primero, la rehabilitación del adicto y luego el castigo. Sin embargo, la propuesta que hoy presentamos plantea que el adicto sea curado”.

En Uruguay la ley que regula el mercado de la marihuana, se aprobó el pasado diciembre, quedando así controlada por el Estado la producción, la comercialización, la tenencia y los usos recreativos y medicinales de la marihuana, así como también las utilizaciones con fines industriales, haciendo más beneficioso para todos, el disfrute de esta planta, incluyendo al Estado…

El munco comienza a reaccionar, y así como ocurrió con la ley seca, llegará el día en el que liberemos a MARíA.

Contenido editado y publicado por Rachel Green.

Contenido publicado bajo licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported.

Dale a ''Me gusta'' si te ha servido

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *