¿Es legal cultivar marihuana en interior?

España se ha convertido en los últimos años en uno de lo principales productores de marihuana de la zona Europa, el boom de los Grow shops, el auge de asociaciones y clubes y el número y cantidad de incautaciones de los FCSE así lo demuestran, aún así el cultivo de marihuana en interior y en exterior sigue estando perseguido.

Durante los últimos años, aprovechando el vacío legal existente en España y con la crisis como telón de fondo son muchos los que se han animado a cultivar para evitar el mercado negro y asegurarse un producto de calidad, pero debemos tener en cuenta que en la actualidad el cultivo de marihuana es ilegal si no se demuestra lo contrario.

Chica en cultivo de marihuana interior¿Cuantas plantas puedo tener?

Es una de las preguntas que más confusión crean, algunos piensan que por un par de plantas no pasa nada, que se lo digan a Quique y a Lupe que se enfrentan a una multa de 11600 € por una planta y están a punto de perder su casa. Repetimos, no se puede cultivar marihuana, ni en interior ni en exterior, así que el cultivador de marihuana debe ser lo más discreto posible (para evitar robos y problemas) y cultivar sólo las plantas que necesite para auto abastecerse y llegado el caso pueda demostrar que es para consumo propio.

¿Como demostrar que soy consumidor?

Llegado el caso de una incautación del cultivo se tiene que demostrar ante el juez que la marihuana estaba destinada al consumo propio y nunca para la venta, lo que si es constitutivo de delito. Puede ayudar en nuestra defensa los siguientes elementos:

  • Pertenencia algún club/asociación debidamente registrada.
  • Demostrar que se sufre alguna dolencia crónica o enfermedad en los que la marihuana ha demostrado su efectividad y que la planta le ayuda a paliar y combatir los sintomas.
  • Contrato de autocultivo : Se puede redactar un contrato de autocultivo, sobre todo si éste es colectivo, que estará en la zona de cultivo y se presentará como prueba ante el juez. En el pueden aparecer los responsables del cultivo, el número de plantas y espacio dedicado al mismo y fin del cultivo acompañado de la documentación de los responsables.

Contenido publicado bajo licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported.

Dale a ''Me gusta'' si te ha servido

    Un comentario sobre “¿Es legal cultivar marihuana en interior?

    1. Pingback: Bitacoras.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *