Estudio: la administración oral de THC mitiga la Apnea del sueño

18 febrero, 2013 Marihuana interior ActivismoGeneralNoticias

woman_sleepingChicago, IL: La administración oral de THC sintético reduce los síntomas de la apnea del sueño, según los ensayos clínicos los datos publicados en línea en la revista científica Frontiers in Psychiatry . apnea del sueño es un trastorno médico caracterizado por frecuentes interrupciones en la respiración de un máximo de diez o más segundos durante el sueño. La condición se asocia a numerosos trastornos fisiológicos, incluyendo fatiga, dolores de cabeza, presión arterial alta, latido del corazón irregular, ataques al corazón y derrames cerebrales.

Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, Departamento de Medicina han evaluado la seguridad, tolerabilidad y eficacia del dronabinol (THC oral en aceite de semilla de sésamo) en 17 pacientes con apnea obstructiva del sueño.

La administración oral de THC se asoció con un cambio significativo en la apnea del índice de hipopnea durante un período de 21-días.Los autores determinnarón además un tratamiento con dronabinol seguro y bien tolerado.

Llegaron a la siguiente conclusión: “Estos resultados deben ser confirmados en un estudio más amplio con el fin de identificar los subgrupos de población con SAHS que pueden beneficiarse de la terapia farmacológica  con cannabinoides”.

El dronabinol , comercializado bajo el nombre comercial de Marinol, está aprobado por la FDA para tratar la náusea y los vómitos causados ​​por la quimioterapia.

Para obtener más información, póngase en contacto con Paul Armentano, Director Adjunto NORML, en: paul@norml.org . El texto completo del estudio, “ La prueba de la prueba de concepto de dronabinol en la apnea obstructiva del sueño “, está disponible en Frontiers in Psychiatry.

 

VÍA : norml

Contenido publicado bajo licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported.

Dale a ''Me gusta'' si te ha servido

    estudiomarihuanamarihuana medicinalsueño


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>