Como germinar semillas de marihuana

19 abril, 2012 Marihuana interior Cultivo en interiorSemillas de marihuana

Semillas de marihuana germinadas

Semilllas Autoflorecientes Deimos al cumplir 6 días

Cuando se va a comenzar un cultivo directamente desde semillas es conveniente seguir unos pasos y mantener determinadas condiciones que nos aseguren una germinación del 100% de nuestras semillas de marihuana.

Para conservar durante varios meses las semillas de marihuana lo ideal es hacerlo en un lugar freso y seco con una temperatura constante de unos 5/6 ºC, el cajón de los huevos en la puerta del frigorífico es un buen sitio.

  1. Se dejan caer las semillas en un taza o vaso opaco con agua destilada y el ph regulado en 5,5, las colocamos en un lugar fresco que no reciban luz directa. Después de unas 24/48 h. nuestras semillas de marihuana se habrán hidratado, algunas puede que se estén abriendo, si se tocan con el dedo y se hunden sabemos que ya están listas.
  2. Introducimos las semillas en un jiffy que hemos remojado previamente en una solución con enraizante y el ph ajustado correctamente. Colocamos las semillas bajo un foco de crecimiento y un fotoperiodo de 18/6.
  3. germinandoDurante los próximos 2 días vigilaremos para que no se sequen los jiffys, para ello lo mejor es mantener una humedad relativa por encima del 60%, también podemos regar por la base del jiffy si vemos que se va a secar.
  4. Cuando asome la plántula, veremos las raíces por la base del jiffy, podemos hacer el trasplante al próximo contenedor.
  5. Ayudaremos a nuestra plántula ahorrándola unas horas si le quitamos la cáscara que recubre los cotiledones que son las primeras hojas que van a salir. Para ello humedecemos con un spray de agua y retiramos. Con esto le evitaremos tres horas de esfuerzos a la plántula que invertirá esa energía en seguir creciendo.

Ten en cuenta que germinar las semillas puede ser muy fácil, pero si sigues estos consejos estarás optimizando el cultivo, y esto hará que consigas un resultado final donde apreciarás estos pequeños trucos.

Comprar todo lo necesario para el cultivo

 

Contenido publicado bajo licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported.

Dale a ''Me gusta'' si te ha servido

    germinarsemillas

    Un comentario en “Como germinar semillas de marihuana”


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>