Como controlar la temperatura y la humedad en un cultivo de marihuana en interior

2 julio, 2011 Marihuana interior Cultivo en interior

Cuando vamos a cultivar marihuana en interior vamos a tener que controlar muchos factores aparte de las plantas o el agua que usamos para regar y lo que la echamos. Dos de los factores importantes que debemos tener en cuenta son la temperatura y la humedad.

Puedes llevar un buen control de la temperatura y la humedad con un termohigrómetro

  • Temperatura : Como ya hemos comentado en otras entradas, la temperatura ideal de nuestro cultivo debe estar entre 20º y 30º C, siendo la ideal entorno a 24º. Si cultivamos en un espacio pequeño y usamos focos convencionales la temperatura del cultivo sube bastante. Para paliar un poco los efectos del calor es importante usar un buen sistema de ventilación, además para que el cultivo funcione en las horas de menos calor del día ajustaremos nuestro horario de manera que las horas de oscuridad en nuestro cultivo coincidan con las horas de más calor del día. Si queremos invertir en aire acondicionado debemos valorar el coste del mismo y si va a ser rentable.
  • Humedad : Para un correcto desarrollo de la marihuana en interior debemos llevar un control de la humedad relativa y si es posible usar un humidificador ultrasónico para subira o bajar la temperatura en función de las necesidades de nuestra plantas y de la fase en la que se encuentren.

 

Contenido publicado bajo licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported.

Dale a ''Me gusta'' si te ha servido

    cultivohumedadinteriormarihuanatemperatura

    26 Comentarios en “Como controlar la temperatura y la humedad en un cultivo de marihuana en interior”

    • Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Cuando vamos a cultivar marihuana en interior vamos a tener que controlar muchos factores aparte de las plantas o el agua que usamos para regar y lo que la echamos. Dos de los factores importantes que debemos tener en cuenta …..

    • miguel dice:

      me gustaria k medijiera alguien por ke me sube sube la temperatura y la humedad tanto y igualme sube k vaja i kisiera ke eslo k puedo hacer para k sekede sienpre igual

    • castro boazley dice:

      me gustaria saber mas sober como mantener la humidad

      • Marihuana interior dice:

        Para subir la humedad lo ideal es usar un humidificador iónico que permite ajustar la humedad según tus necesidades. También si no dispones de otra alternativa poner un plato llano cerca de la luz en la zona de cultivo de puede ayudar a subir un poco la humedad.

        Para disminuir la humedad debes ajustar bien el sistema de ventilación. Es imprescindible tener el aire renovado con los extractores. También tienes en el mercado disponibles deshumidificadores que rebajan la humedad del ambiente.

    • alba dice:

      hola compañeros:

      voy a montar mi primer interior en armario de 1×2, y tengo algunas dudas , si me podeis ayudar os lo agradezco.

      -cuantas horas tengo que tener el foco encendido en crecimiento y floracion?
      -son esquejes.cuantos cm deben tener cuando los cambie a floracion?
      -los extratores de entrada y salida deben estar siempre en funcionamineto?
      -q temperatura debe tener el armario apagado?
      -tengo los productos de la marca ATAMI, crecimiento, floracion,enrraizante,vitaminas y bloombastic, necesitaria pk o algun producto mas?la marca es buena?

      • Marihuana interior dice:

        Hola Alba, ante todo enhorabuena por lanzarte a cultivar tus propias plantitas.
        Como verás en interior eres tú la que vas a controlar desde el clima hasta el tiempo que va a durar el periodo de crecimiento (18h luz -6h oscuridad) y el periodo de floración (12h luz -12h oscuridad).

        El número de semanas que han de pasar las plantas en cada uno de los periodos depende de dos factores, el tipo de planta y que partamos de semilla o de esqueje. En este caso nos comentas que partes de esquejes, por lo que el tiempo de crecimiento, será más corto y una vez que los esquejes estén enraizados correctamente el proceso será bastante más rápido. De todas maneras no nos dices el tipo de planta que vas a cultivar, te podemos decir que las índicas tienen un periodo de floración más corto y las sativas necesitan algunas semanas más.

        Es importante que los extractores no estén apagados durante el día de tu armario, y por la noche como poco tendrían que encenderse 20 minutos cada hora, para evitar problemas de moho, y poder seguir controlando la temperatura y la humedad. Has de tener en cuenta que cuando las luces están apagadas y empieza su noche, se va a producir un clima mucho más húmedo y fresquito . Has de controlar esto ya que no es bueno que la temperatura baje más de 10 grados de diferencia con la temperatura que tiene por el día , es decir, si durante el día lo mantienes a 25 grados (que es una temperatura muy buena para estas plantas,) por la noche no debería bajar más de 15, ya que la planta sufriría un cambio muy brusco de temperatura. (un truco es que su noche sea tu día y viceversa para aprovechar el calor de nuestro día para su “noche”) Por otro lado un balastro puede ayudarte a que la temperatura sea menor y los lúmenes mayores para que tus plantas crezcan mejor y más, ya que también ayudará en la realización de la fotosíntesis .

        La marca Atami, es muy buena, sencilla de usar y funciona muy bien. Pero ten en cuenta que deberás medir el ph del agua después de añadir el abono ya que puede hacer que varíe y con un ph demasiado alto o demasiado bajo te puedes cargar un buen cultivo en cuestión de días.
        Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda o sugerencia estamos aquí para ayudarte.
        Recuerda que lo más importante es estar tranquila, consultar cada duda, buscar ayuda si te pierdes y mimarlas todo lo que puedas, como seres vivos que son te lo agradecerán y la recompensa será estupenda. Ya sabes, cultiva con amor para cosechar felicidad ;) suerte y ánimo!!

    • alba dice:

      hola de nuevo:
      me gustaria saber cuantas plantas es recomendable por foco de 600w .en aramrio no en habitacion

      • Marihuana interior dice:

        Teniendo en cuenta el tipo de armario que tienes (1×2), con ese foco podrías poner de 16 a 20 macetas de 11 litros ,(te aconsejamos que no te olvides de poner bandejas individuales debajo de cada maceta con el fin de que recojan el sobrante de agua que habrá al drenar cuando riegues)
        Un saludo

      • david fuma grenw dice:

        buenas albitaa yo meteria 16 macetas de 5 o 7 litros si el foco es de 1 metro cuadrao aii otros k ocupan mas espacio y puedes meter casi el doble es decir 30 x foco mas o menos y otro consejo k te doy si te puedes pillar eskejes es muxo mejor cortaras casi un mes antes k en semilla saludos ya me invitaras a un peta weno jeje xD

    • toni dice:

      hola buenas ,he empezado mi cultivo de interior con eskejes de critical max,tengo una habitacion de 4metros cuadrados i tengo una altura de unos 2 metros ,he puesto 28 plantas ,con mazetas de 7 litros ,i me gustaia saber cuanto tiempo las podria dejar en crezimiento,i si las dejo mas tiempo saldra mas produczion?

      • Marihuana interior dice:

        Buenas,

        No deberías dejarlas crecer más de unos 30 cm, unos 10 días de crecimiento, ya que las macetas han de ser más o menos tan altas como las plantas para que las raíces puedan desarrollarse correctamente.
        Cuando las cambies a floración, pasarán unas 7 semanas en las que toda su energía irá destinada a darte unos buenos cogollos. Recuerda que sean más altas no significa que vayan a dar más producción.

        Suerte y que vaya todo genial!

    • Ladybcn dice:

      Hola, primero deciros que me esta sirviendo de gran ayuda leeros. Estoy montando mi primer armario con esquejes. Todavía estoy en la fase inicial, ya tengo el armario, pero antes de lanzarme quiero saber al dedillo todos los procesos y trucos para su cultivo. Ando bastante perdida, mi primera pregunta: Es necesario el uso de un extractor? solo tengo el armario un foco y ventilador… y que otros instrumentos necesito? Ph digital,temporizador y termostato tb? o puedo controlarlo de manera más artesanal?

      Agradecería vuestra ayuda. Gracias chicos!! Un saludo

      • Marihuana interior dice:

        Perdona el retraso, pero en estas fechas andamos muy liados.

        En cualquier cultivo es necesario renovar el aire, una aire viciado impedirá que las plantas se desarrollen con todo su potencial, con el ventilador no es suficiente, el foco genera mucho calor dentro del armario.

        Necesitas también un temporizador para la luz, hacerlo de manera artesanal puede ser un lío y si un día se te olvida encender o apagar causarás mucho estres a las plantas.

        Cuantos más parámetros controles, mejor podrás alimentar a tus plantas y determinar algún problema si llega a producirse, un medidor de ph te ayudará a que tus plantas se alimenten correctamente

    • josito 28 dice:

      Ola estoy montando mi primer interior en un armario de casa y tengo una bombilla de 60w y las tengo a 25 grados pero solo tengo esa bombilla y ya tienen 2 meses y aora estan saliendo pelillos en la copa pero xo kiero k tireen mas rapido y mas producion y cuanto las exo de agua y cada kuanto gracias un saludo

      • Hola Josito, la cuestión del riego responde a las necesidades que tenga cada planta, recuerda que no debes ahogarlas pero tampoco las tienes que hacer pasar necesidades. Las plantas que se encuentren en macetas más pequeñas necesitarán ser regadas cada menos tiempo.
        Lo ideal es que una vez regada bien la maceta (tiene que haber echado por debajo el 5% de agua que le has echado, de manera lenta y empapando bien toda la tierra), la cojas entre tus manos y “memorices” cuanto pesa la maceta, cuando pasado el tiempo la vuelvas a coger y veas que apenas pesa en comparación, será el momento de volver a regar.
        Evita regar a chorro, es mejor en modo lluvia (con una alcachofa en la regadera) para permitir que el oxígeno se filtre con el agua y que el agua y por lo tanto los nutrientes que necesita la planta se distribuya por toda la maceta y no sólo por una parte de ésta.

        Que todo vaya lo mejor posible!
        Un saludo y ánimo cultivador!

    • jose dice:

      Hola voy a montar mi primer armario y tengo todo claro menos la iluminacion.e visto de todo de iluminacion y tengo 2 dudas comprar dos focos uno crecimiento 250 w y otro de floracion 600 w con este kit me haria falta dos armarios?o meter los dos focos dentro.medidas son 1.20×1.20×200 o como hago en este kit.:-\.y otro kit de iluminacio que e pensado es kit lumatek completo para tu poder graduar la temperatura…aver consejos amigoss!!!gracias

      • Buenas!

        No es necesario que compres dos focos, con que metas un kit de iluminación (fíjate que la bombilla sea de las que sirve tanto para crecimiento como para floración). En estos kits vienen incluídos el Reflector, el balastro y la bombilla. Para el armario que tienes y para poder controlar mejor el calor te recomendamos que no metas un foco de más potencia de 400W ya que a más potencia también encontrarás más calor y necesitarás un mayor control de la ventilación y la humedad.

        Echa un vistazo a nuestros kits de iluminación aquí.

        Ánimo, cultivador, ya nos contarás cómo vas!

      • david fuma grenw dice:

        buenas amigiyo yo meteria uno foco de golondrina con una bombilla de 600w puedes meter las mismas macetas con menos focos y no tiene k meter 2 focos es mas aorro y podras controlar la temperatura mejor..

    • miguel angel dice:

      hola estoy montando una cosecha de interior en una abitacion y me gustaria saber si las bombillas de bajo consumo de 85 w que equivalen a una bombilla de 450w normal puede sevir para para criar las plantas con normalidad .un saludo y enhorabuena por la pagina.

    • david fuma grenw dice:

      buenaas alguien podria decirme como bajar la humedad cultivo en avitacion tengo extrator y intractor k renueban el aire tambien tengo un bentilador es un foco de 600w y en crecimiento todo iba perfecc pero las e puesto a florecer y se me sube la humedad a un 80 aveces y la media es entre 65 y 70 me sube mas cuando teng el foco apagado y nose ya k puedo acer mas e puesto los estractores 45 minutos si 15 no xk pense k renovando el aire bajaria la humedad pero no a exo casi nada e pensao k tambien puede ser xk no para de llover y el intractor mete aire de la calle o nose ayudadme si podeis un saludos y buenos humos amigiyoss ;)

    • juan dice:

      Mi pregunta es que cuando se apagan las luces me sube la humedad demasiado pongoun deshumidificador y me lo controla pero el deshumidificador espursa un aire caliente que me sube mucho la temperatura tengo una habitacion de unos 8 metros cuadrados con 40 plantas de ogkus q puedo hacer gracias

    • david diiaz fernandez dice:

      buenas…tengo un cuarto a lo casero co 2000w…600-400-400-600…asi colocados …mide 140+20de pasillo ..de ancho …largo3,90y alto 3m…extraxtores de120 ..salida mas potente entrada esta colocado en la esquina…y el intractor en el centro y el problema es q la temperatura no vaja de26,5…dos ventiladores…como puedo solucionarlo

      • Hola :

        En principio esa temperatura no es un problema, hasta 28 podrías aguantar, no dices si el aire que mete el intractor lo está cojiendo del interior o del exterior, también deberías poner un extractor más potente.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>