Mas vale prevenir que curar

16 junio, 2011 Marihuana interior Cultivo en interior

Es muy probable que a lo largo de nuestro cultivo en interior de marihuana se presenten algunos problemas que si somos precavidos y organizados podremos reducir y atajar considerablemente tomando ciertas medidas preventivas :

  • Temperatura y humedad : Es fundamental mantener y controlar temperatura y humedad en nuestro cultivo. La temperatura ideal oscila entorno a los 24º C con la luz encendida y las plantas dentro, no debiendo sobrepasar los 30º ni bajar de 20º. Si mantenemos en general una temperatura baja será más difícil la aparición de plagas.  Los niveles de humedad relativa deben estar entre el 50 y el 80% en función del estado vegetativo de la planta (crecimiento, floración, esquejes, etc). Para controlar la temperatura y la humedad podemos usar un  termohigrometro y si necesitamos aumentar la humedad podemos usar un humidificador ultrasónico.
  • Test de phVentilación : Si queremos tener éxito en nuestro cultivo debemos mover el aire dentro así como renovarlo. Si no renovamos el aire con extractores para el aire usado e intractores para el aire nuevo las plantas no podrán desarrollarse de manera óptima.
  • Preventivos : Para prevenir plagas y hongos podemos usar algunos productos que nos ayudaran a combatir estos molestos invitados con los que tendrás que acostumbrar a reconocer. El aceite de neem para las plagas y el propoleo para hongos están funcionando bastante bien como preventivos biológicos.
  • PH del agua : regar con un ph adecuado es vital para que las plantas puedan absorber los nutrientes necesarios, si quieres más información visita el post sobre el agua.

 

Contenido publicado bajo licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported.

Dale a ''Me gusta'' si te ha servido

    cultivointeriormarihuanapreventivo

    2 Comentarios en “Mas vale prevenir que curar”


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>